El ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, obtuvo nuevamente una suspensión provisional en la orden de aprehensión girada en su contra por su presunta responsabilidad en el delito de soborno.
El titular del Juzgado Décimo Cuarto de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, Erik Zabalgoitia Novales, concedió la suspensión provisional en la orden de captura del ex funcionario, girada el pasado 4 de julio.
Será el próximo 16 de julio cuando el impartidor de justicia determine si concede o no la suspensión definitiva, luego de conocer el informe justificado de la Fiscalía General de la República.
En este caso, el Ministerio Público de la Federación advierte que la compra de un inmueble en Ixtapa, Zihuatanejo, a través de las cuentas bancarias relacionadas con la esposa de Emilio Lozoya, podría tratarse de un soborno, dado que la compraventa la llevó a cabo el abogado Juan Carlos Quintana.
En 2014, año de la compra del condominio, Quintana se desempeñaba como secretario de los comités de auditoría y de prácticas societarias de Altor Hornos de México, empresa que vendió a Pemex la planta de Agro Nitrogenados.