Renuncia Waldo Fernández al Gobierno de Nuevo León

Renunció Waldo Fernández González como encargado del Despacho de la Coordinación Ejecutiva de la administración Pública de Nuevo León y como titular de la Oficina de Representación del Gobierno estatal en la Ciudad de México.

De acuerdo con el hoy ex funcionario, su dimisión se da luego de evaluar la situación de polarización que prevalece en la esfera política estatal, por lo que determinó que es necesario un periodo de reflexión para fijar la postura.

Además, dijo que analizará el papel que tomará rumbo a lo que calificó como “la decisión más importante que tomará el pueblo de Nuevo León en su historia reciente”.

Lamenta “guerra de odio” de políticos

Fernández González, quien se incorporó hace un año a la administración de Nuevo León, dijo que mientras la mayoría de los actores políticos locales están enfrascados en una guerra de odio el estado está sumido en una situación de crisis que requiere del esfuerzo  y la colaboración de todos.

“Yo me niego a aceptar que la gente de Nuevo León volverá a votar por un sentimiento de venganza u odio hacia nadie… Y aunque al parecer a eso es a lo que le apuestan muchos actores políticos, yo estoy convencido de que hay otra forma de hacer política y de sumar a la gente para mejorar el rumbo de Nuevo León, ese ha sido mi sello, para muestra ahí tienen mi trabajo”.

Indicó que como legislador federal gestionó más de 490 millones de pesos para Nuevo León y gestionó el título de concesión y primeros apoyos para la Presa Libertad, así como destrabar la compra de vagones para la Línea 3 del Metro y la concesión de las vías para un tren ligero.

Acerca de misionpo 38309 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.