AMLO refrenda confianza en Poder Judicial para combatir corrupción

El presidente Andrés Manuel López Obrador hoy enviará la carta al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, para plantearle la improcedencia de un amparo otorgado a un torturador.

Hoy voy a enviarle la carta al presidente de la Suprema Corte y en los términos en los que se habló aquí sobre este tema, en particular sobre el amparo a un presunto torturador

Según dijo, se atrevió a plantearle la necesidad de emprender una campaña para combatir la corrupción y la impunidad al interior del Poder Judicial, porque considera que el presidente de la Suprema Corte, es una persona íntegra.

“También hablo de la necesidad de combatir la corrupción y la impunidad y me atrevo a hacerlo, se lo expreso porque considero que el presidente de la Suprema Corte es un hombre íntegro, una persona honesta”, opinó.

Descartó enviar más adelante una reforma constitucional para renovar las instituciones judiciales, porque cuando hay autoridades honestas, es posible llevar a cabo la renovación del Poder Judicial con los ministros de la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal.

No tengo pensado presentar ninguna iniciativa de reforma constitucional en el tema del funcionamiento del Poder Judicial, que podría hacerlo porque tengo facultades, para presentar iniciativas de reforma a la Constitución”

Rechazó una eventual injerencia en la autonomía del Poder Judicial, pues es su responsabilidad como presidente de la República, señalar estos casos de injustica e impunidad, para que se atiendan.

Acerca de misionpo 38306 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.