Policía Federal demostró no estar a la altura de las circunstancias

Policía Federal no está a la altura de las circunstancias, así lo señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador al integrarse a los trabajos de la XLIV Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que se realizó en Palacio Nacional.

“Una institución que se revela y toma las calles. Esto reafirmó nuestra convicción de que era necesaria la creación de la Guardia Nacional. En la Policía Federal no existe ningún motivo, porque no se está despidiendo a nadie, no se reduce sueldo ni prestaciones. Surgió el conflicto por otros motivos”, reiteró el mandatario.

Señaló que con la Guardia Nacional se atenderá la demanda de seguridad y que espera contar con el apoyo de los gobernadores, así como del poder judicial y legislativo.

También anunció que ya se inició con un plan para reducir el consumo de drogas y atender a los jóvenes, y que se esmerarán en reducir el consumo, ya que de esto depende que se pueda garantizar la paz y bajar el nivel de inseguridad y violencia.

Destacó que con el nuevo sistema se va más allá de la concientización por el consumo de drogas, sino que se su buscará atenderlos para que sepan que cuentan con apoyo y protección.

Celebró la integración del Consejo Nacional de Seguridad Pública, con el que también se atenderán las alertas climatológicas, como la prevención de inundaciones y desastres naturales por la temporada de lluvia.