El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que si bien puede tener diferencias con el movimiento zapatista, lo respeta porque éste aportó para que se conociera la realidad de las comunidades indígenas del país, y llamó los ciudadanos a evitar las divisiones y unirse.
“Respetamos mucho al movimiento zapatista y mi recomendación fraterna respetuosa es que no nos peleemos, ya basta de divisiones necesitamos unirnos todos, como esa estrofa del himno de Chiapas: «que se acabe la odiosa venganza, que termine por siempre el rencor… Todos juntos unidos como hermanos”, expresó.
Al encabezar un diálogo con la comunidad del Hospital Rural Guadalupe Tepeyac, el mandatario federal se pronunció a favor de respetar las libertades, entre ellas las de religión y de pensamiento, así como reconocer la diversidad, “que seamos, no tolerantes, sino respetuosos de todos y que nos hermanemos”.
En este marco, López Obrador indicó que su gobierno trabaja para mejorar el servicio de atención en salud de manera general, con base en cuatro aspectos: abasto de medicamentos; suficiencia de médicos, especialistas y enfermeras; mejora de las instalaciones, y regularización de los trabajadores del sector salud.