MC utilizará ‘app’ del INE para afiliar a militantes

El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Partido Movimiento Ciudadano suscribieron este día un convenio de colaboración mediante el cual la fuerza política podrá utilizar la aplicación móvil del órgano electoral, para realizar la afiliación o ratificación de su membresía.

Con este acuerdo se regula el uso de la app, a través de la cual se pueden recabar los datos de los afiliados e integrarlos en un expediente electrónico cifrado que acredita la voluntad de los ciudadanos interesados en ser parte de este instituto político. Además se protegen sus datos personales.

El INE informó que el convenio fue firmado por el consejero presidente del instituto, Lorenzo Córdova Vianello; el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, el senador Clemente Castañeda; la consejera Adriana Favela, presidenta de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, y los titulares de las direcciones ejecutivas de Prerrogativas y Partidos Políticos y del Registro Federal de Electores, Patricio Ballados y René Miranda, respectivamente. También por Laura Ballesteros, Secretaria de Organización de MC, e Isaac Preciado, Secretario Adjunto del partido.

Acerca de misionpo 38583 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.