Cinco detenidos por secuestro masivo en Cancún

En un operativo conjunto entre fuerzas policiales de los tres órdenes de gobierno, incluida la Guardia Nacional, las 27 personas secuestradas de un call center, el pasado martes, fueron rescatadas, además de asegurar cinco armas largas, una corta, dos vehículos, una casa, y cinco personas detenidas, informó el Fiscal General del Estado, (FGE), Oscar Montes de Oca.

En conferencia de prensa, que ofreció a las 14:00 horas, tiempo local, el fiscal afirmó que la principal línea de investigación es una venganza entre uno de los dos socios de la empresa.

Detalló que con base a información que proporcionaron vecinos de la SM 524, en dónde se ubicaba el centro de llamadas para venta de viajes turísticos, lograron establecer un domicilio en la SM 325 en donde fueron trasladados los trabajadores de la empresa.

Al llegar al domicilio forzaron la puerta y al interior lograron la detención de tres sujetos fuertemente armados, además de otros dos en la azotea del domicilio, uno escondido al interior de un tinaco de agua. También ubicaron a 27 personas amordazadas, distribuidas en dos habitaciones.

En sus primeras declaraciones, las víctimas indicaron que la tarde del pasado martes, ocho sujetos fuertemente armados ingresaron al call center y se llevaron a los 30 trabajadores que estaban presentes en ese momento.

El fiscal informó que las otras tres personas igual fueron secuestradas, fueron liberadas voluntariamente, por razones desconocidas.

Acerca de misionpo 38430 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.