Convocan elementos de Policía Federal a paro nacional este jueves 4 de julio

En el contexto de las protestas que elementos de la Policía Federal llevan a cabo en la Ciudad de México y su zona metropolitana, para manifestarse en contra de su integración a la Guardia Nacional, se emitió una convocatoria para que este jueves 4 de julio se lleve a cabo un paro a nivel nacional.

A través de Facebook, se difundió un comunicado en el que se llama a comisionados, inspectores, oficiales y personal de escala básica de todas las divisiones, de la Secretaría General, de la Unidad de Asuntos Internos y Seguridad, a que se sumen al paro de labores que podría dar inicio a las 9 de la mañana.

En el desplegado en cuestión, se hace un reconocimiento a los elementos que junto a sus familias, manifiestan su inconformidad en contra de lo que denominan como “equivocada Guardia NACIONAL y a la Cuarta Transformación del Presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Asimismo, se destaca que el nuevo cuerpo de seguridad en todo momento ha sido violatorio de Derechos Humanos, así como de las garantías laborales, pues hasta el momento no se han establecido bases de seguridad social, médica, ni mucho menos de salarios.

Por lo anterior, invitaron a los elementos interesados a sumarse al paro Nacional a que el día de mañana no salgan a realizar las albores de patrullaje, servicio administrativo o cualquier servicio inherente a la Policía Federal.

“Cada uno apoyando desde su trinchera, podrá colaborar a esta noble causa en manera de protesta y como medida de presión al Presidente para que busque la manera de solucionar esta problemática”.

Finalmente, en el desplegado publicado por el usuario Macario Sanjuan Ontiveros, se acusa que la actual administración tiene la intención de “desmantelar a la Policía Federal”, pues destacan que si se afecta a una División, lo mismo pasará con las Divisiones restantes.

Acerca de misionpo 38430 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.