Si no hay acuerdo en ducto Texas-Tuxpan, gobierno federal pagaría 80 mil mdd: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que si no se llega a un acuerdo en el ducto Texas-Tuxpan, el gobierno federal tendrá que pagar 80 mil millones de dólares a las empresas del ducto Texas-Tuxpan y entonces, continuarían con los procesos legales en el tribunal internacional de Londres.

Durante la conferencia mañanera detalló que en la mesa de conciliación participarán los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, y del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio Del Valle, una persona que represente a TransCanadá, Sempra Energy y IEnova, así como el secretario particular del presidente de la República, Alejandro Esquer.

“En este caso de los gasoductos estamos buscando que se llegue a un acuerdo porque sostenemos que es mejor llegar a un acuerdo que irnos a un pleito que nos puede llevar mucho tiempo”, comentó.

No obstante, subrayó que si no se llega a un acuerdo en las mesa de conciliación, “entonces se continúa con el proceso legal”, pues de lo contrario aumentarían en exceso los costos de operación del ducto Marino del Sur y las tarifas de la electricidad.

AMLO acuerda mesa de conciliación con empresarios sobre CFE

López Obrador confía en que lleguen a un acuerdo mediante el diálogo, sin llegar al proceso legal porque les llevaría tiempo la resolución y acarrearía pérdidas para ambas partes.

“En efecto se trata de contratos que implican un monto de alrededor de 80 mil millones de dólares y si se aceptan cómo están originalmente suscritos los contratos implicaría pagar tarifas muy altas […] Yo espero que se llegue a un acuerdo para que de esta manera se allane y se resuelva este asunto”, concluyó.

Acerca de misionpo 36787 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.