No se despedirá a policías federales, asegura AMLO

Tras la inconformidad de los policías federales por su incorporación a la Guardia Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los elementos tienen todo el derecho de manifestarse y “no serán despedidos”.

Esta mañana, un grupo de policías se manifestaron en las instalaciones de Iztapalapa para exigir sus derechos, por lo que el mandatario mexicano aseveró que hizo “el compromiso, en Campo Marte, van a ganar bien y tendrán prestaciones”.

La Policía Federal se echó a perder  por los abusos, estaban mal acostumbrados y por eso protestan.

La instrucción que di es un buen salario para los integrantes de  la Guardia Nacional y con todas las prestaciones  http://bit.ly/2XhEb0t

En conferencia de prensa, el mandatario detalló que hay casos en los que por motivos de salud no pueden estar en la Guardia Nacional y no recibirán represalias, pues en el despliegue se buscan a “elementos aptos, pero sobre todo que estén conscientes que van a servir y van a cuidar a los ciudadanos”.

López Obrador reiteró que “la Policía Federal estaba mal, se echó a perder, sobre todo cuando pasó a formar parte de gobernación, ahí se relajó la disciplina y se cometieron abusos… Estaban mal acostumbrados algunos, por eso protestan, sobre todo los de arriba”.

Acerca de misionpo 36583 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.