No soy Salinas, responde AMLO a critica por ley de austeridad

En su conferencia de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que con la aprobación de la ley de austeridad se abra la posibilidad para que tenga una partida secreta como la de Carlos Salinas de Gortari.

Dijo que buscará la manera de que sea la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien determine cómo se usarán los recursos que se ahorren por la aplicación de la ley de austeridad.

También se refirió a la renegociación de contratos que inició la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con constructoras de gasoductos otorgados en el sexenio pasado.

El presidente dijo que por el momento están buscando un acuerdo con los constructores, ya que un proceso en tribunales puede llevar mucho tiempo, aunque subrayó que esto no significa que se tolere la corrupción.

“Sostenemos que es mejor, llegar a un acuerdo que irnos a un pleito que nos puede llevar mucho tiempo, si no hay acuerdo entonces queda la vía legal”.

Dio a conocer que en las negociaciones participan Carlos Salazar y Antonio del Valle de la Sociedad de Negocios de México, representantes del sector privado, y su secretario particular, Alejando Esquer como observadores, así como un representante de todas las empresas constructoras de los gasoductos y el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett.

El mandatario mexicano dijo además que, fue informado de la privación ilegal de la libertad de un grupo de trabajadores en Cancún.

Precisó que este hecho se trata de una pugna entre dos organizaciones “no necesariamente criminales”, “todavía no se puede hablar de secuestro en el sentido de bandas criminales. Vamos a esperar, estamos pendientes”.

Respecto a los despidos en distintas dependencias de la administración pública dijo que se van a aclarar injusticias y se están reconsiderando algunos casos.