Activan Fase Preventiva por ozono en el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que hoy miércoles 3 de julio, a las 16:00 horas se registró un valor de 103 puntos del Índice de Calidad del Aire de ozono (98 ppb), en la estación UAM Xochimilco, en la alcaldía Coyoacán.

Por lo que se activó la Fase Preventiva en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), debido a la radiación solar que incidió en la zona sureste de la cuenca, combinada con la estabilidad atmosférica generada por el sistema de alta presión débil que afecta al centro del país y con el transporte de los contaminantes hacia la zona sureste del Valle.

Se recomienda a la población: mantenerse informados sobre el estado de la calidad del aire; evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como el ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas; se prohíbe la quema de materiales y residuos, incluyendo las realizadas para adiestramiento y capacitación de personal.

También se recomienda reducir el uso del vehículo particular, compartir el auto y utilizar el servicio de transporte público.

La Fase Preventiva se activa en cumplimiento al acuerdo del 26 de junio de 2019, dictado por el Juez Cuarto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México.