“No es una causa justa” inconformidades de policías federales: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer un video en donde detalló que “el asunto de la Policía Federal no tiene fundamento”.

Este video fue dado a conocer por medio de sus redes sociales la tarde de este miércoles, en donde dejó en claro que respetará el “sagrado derecho a manifestarse”.

“Ofrezco disculpas a los ciudadanos por las molestias que se ocasionan, pero quiero decir que no hay ningún motivo, ninguna razón, no es una causa justa, no se está despidiendo a ningún policía federal. Voluntariamente se están pasando algunos elementos, alrededor de 10 mil (…) a la Guardia Nacional”, señaló.

“Los que han pasado la prueba porque no se acepta a cualquiera a la Guardia Nacional (…) otros no, porque no pasan la prueba, ahora en la manifestación están diciendo que no quieren que los examinen los oficiales del Ejército, pero no solo por eso, no tienen conductas aceptables, sino porque tienen problemas d e salud. No van a poder estar en la Guardia Nacional, pero van a estar trabajando en la Policía Federal”, recalcó.