El Juzgado 13 de Distrito de Amparo en Materia Penal concedió una suspensión definitiva al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, para evitar que la Fiscalía General de la República (FGR) pueda transferir a terceras personas su casa de la colonia Lomas de Bezares, alcaldía Miguel Hidalgo.
“Se concede la suspensión definitiva solicitada por Emilio Ricardo Lozoya Austin, contra los actos reclamados de la autoridad responsable precisada en el considerando único de esta interlocutoria, para los efectos ahí señalados», se destacó en resolución.
De esa forma, el juez Jesús Alberto Chávez resolvió conceder “la suspensión definitiva para que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan, y no se remate, disponga, enajene, transmita o transfiera en favor de terceras personas el bien mencionado”, ubicado en la calle Ladera 20, interior 11, colonia Lomas de Bezares.
Se argumentó que el exfuncionario de Petróleos Mexicanos (Pemex) acreditó de manera indiciaria y presuntivamente la calidad de propietario del inmueble, a través de diversos documentos, entre los que se encuentra una copia certificada del folio real 9401632.
Lozoya enfrenta cargos por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.