Desdén de Garduño… ignora al Congreso

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Una “llamada de emergencia”, fue el pretexto que arguyó el nada modesto Francisco Garduño para plantar a los diputados que lo convocaron a fin de recibir explicaciones de lo que ocurre en las fronteras Sur y Norte del país.

La información que publicó el portal www.misionpolitica.com revela que el comisionado del Instituto Nacional de Migración junto con personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores -¿a qué iban si el tema depende de Gobernación como lo ha ratificado su titular, Olga Sánchez Cordero?- decidió cancelar la reunión. No hubo más explicaciones. Solo una “llamada de emergencia” y no del 911.

La reunión estaba programada con las comisiones de Asuntos Migrantes, Frontera Norte y Sur, porque de acuerdo con versiones que surgieron, los legisladores no están enterados de “viva voz” de lo qué pasa en nuestras fronteras, sobre todo en la sur en donde las fotografías y los videos difundidos, muestran a elementos de la Guardia Nacional, de Marina y del Ejército realizando acciones de contención no solamente de vigilancia, para impedir el paso de migrantes de diversos países pero fundamentalmente de Honduras, El Salvador, Nicaragua y Guatemala, además del Caribe, Asia y África.

Garduño, el que llamó fifís a los policías federales, no se caracteriza por ser indigente.

Sus finos trajes, sus elegantes corbatas, sus sorprendentes relojes, lo colocan del otro lado. Del lado de los fifís.

Junto a la soberbia mostrada en sus dos semanas de estar al frente del INM, Garduño ha barrido con medio mundo dentro del organismo. Es tal su “limpia” que el propio Presidente anunció que se ha despedido a 500 empleados por habérseles encontrado actos de corrupción. No de presunta.

Y aunque la cancelación de la reunión con diputados se dio casi de último momento, la presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados, Julieta Veneces Valencia, refirió que Garduño Yáñez tuvo que atender una llamada de emergencia por lo que declinó su junta de trabajo con los legisladores.

¿Quién pudo ser el personaje que hizo la llamada con la que el desdén de funcionarios menores hacia los legisladores federales fue manifiesto?… ¿habrá salido de Bucareli?… ¿de Tlatelolco, quizá?

Es el misterio que habrá de ser desvelado en algún momento… si es que Garduño acude ante los diputados.

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, jesusmichelnarvaez266@gmail.com, Facebook: jesusmichel, Twitter: @jesusmichelMx y en Misión, Periodismo sin Regaños lunes, miércoles y viernes de 11 a 12 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 36786 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.