Las secretarías de Marina Armada de México (Semar) y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) pusieron en marcha acciones para proteger y auxiliar a la población afectada por las intensas lluvias que se han registrado en el municipio de Reynosa, Tamaulipas.
Al respecto, la institución naval dio a conocer que activó el llamado Plan Marina y desplegó 144 elementos y cuatro vehículos para atender a los habitantes de las colonias Lomas del Villar, Azteca y Ampliación Delicias, donde se realizó limpieza de calles y se repartió agua embotellada y raciones secas; de igual manera, personal de Sanidad Naval brindó apoyo con atención médica.
En tanto, la SSPC a través de la Policía Federal ha llevado a cabo la evacuación de personas afectadas por el nivel del agua en sus viviendas y apoyar en los trabajos para liberar carreteras afectadas por deslaves y caída de árboles.
Se remolcaron vehículos que quedaron varados en las inundaciones y se trasladaron a personas de la tercera edad, niños y mujeres a los diferentes albergues de la ciudad. También se realizaron patrullajes en las colonias sin electricidad para garantizar la seguridad de las personas y sus bienes.