GN actuará en alcaldías limítrofes y operativos especiales: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que los patrullajes de la Guardia Nacional en la capital del país se centrarán en las alcaldías limítrofes, especialmente del oriente y en el resto de las demarcaciones participará en algunos operativos especiales, con el apoyo del Comando de Fuerzas Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local.

Al señalar que el sábado se darán a conocer los detalles de la operación, dijo que se prevé instalar al menos cuatro campamentos para dicho cuerpo militar, ubicados principalmente en las zonas fronterizas.

En conferencia de prensa, expresó que la actuación de la Guardia Nacional no es excepcional a lo que se había anunciado anteriormente y que está apegada a la ley, pues la Constitución mexicana establece que dicho cuerpo es el encargado de atender la seguridad pública.

Manifestó que los capitalinos no deben temer a la Guardia Nacional, sino por el contrario, ya que es un grupo del Estado mexicano, cuya objetivo es estar cerca de la ciudadanía, respetar los derechos humanos y trabajar en coordinación con las policías locales.

Acerca de misionpo 36573 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.