Presidente Filólogo…

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Andrés Manuel López Obrador es un estuche de monerías.

Lo mismo tiene otras informaciones que contradicen las que hacen públicas sus colaboradores que definen palabras.

Además de Presidente, licenciado, luchador social, enemigo de los rapaces, es filólogo.

No, no se reía.

De acuerdo con la Real Academia de la Lengua Española, filología es la Ciencia que estudia las culturas tal como se manifiestan en su lengua y en su literatura, principalmente a través de los textos escritos y es la Técnica que se aplica a los textos para reconstruirlos, fijarlos e interpretarlos.

El Ciudadano Presidente reconstruyó, fijó e interpretó la palabra fifís.

Lo hizo de la siguiente manera:

“Son fantoches, conservadores, sabelotodo, hipócritas, doble cara”.

Aportación cultural y lingüística proveniente de Macuspana.

Hay mucha literatura sobre el particular y una de ellas establece que “actualmente, en las facultades de Filología se imparten otras carreras centradas en un solo ámbito de estudio (la lingüística o la literatura): se trata del grado de Lingüística y del de Estudios Literarios”.

Seguramente el Ciudadano Presidente tiene “otros datos” y por ello osa redefinir una palabra cuyo significado aceptado por la RAE es el de “Persona presumida y que se ocupa de seguir las modas”. No ofrece otra acepción.

Jamás se mencionan las palabras que le atribuye el significado de fifí, al quinteto expresado por el Ciudadano Presidente.

Ignoro si al Presidente le entregan tarjetas informativas con yerros o si son atribuibles a sus pensamientos, algunos desordenados, que expresa todas las mañanas, a todas horas, en todas partes.

Sea como fuere, el licenciado López Obrador nos desvela que es un filólogo consumado. Aunque con cinco acepciones no aceptadas de una definición no parece que pasará a la historia o llegara a Estocolmo en busca del Premio Nobel de Literatura. ¿O sí?

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, jesusmichelnarvaez266@gmail.com, Facebook: jesusmichel, Twitter: @jesusmichelMx y en Misión, Periodismo sin Regaños lunes, miércoles y viernes de 11 a 12 horas por ABC-Radio en el 760 de AM

Acerca de misionpo 36786 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.