Camino conocido…

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Manuel –omito su apellido para no exponerlo-, un amigo de cuando menos tres décadas, me escribe y me dice lo siguiente:

“Tienes mucha razón. Esta es solo una mecha que se prendió y no supieron soplarle correctamente, sigue prendida y puede que se haga más grande, pues ya demostraron los de la 4T que lo único que saben es buscar una salida ante sus seguidores para intentar apaciguar a los que no están de acuerdo con sus procedimientos arcaicos

“Aquí lo interesante es que ya estos policías inconformes encontraron el caminito igual que tantos mal llamados líderes sociales ligados a Morena. Los policías también tomaron casetas de las carreteras pues saben que este gobierno tiene la orden de NO REPRIMIR Y RESPETAR LA LIBERTAD DE EXPRESION pero la diferencia es que estos mexicanos que están inconformes y protestando son expertos en el uso de Armas y Logística de ataques y defensa castrense….Estemos atentos”.

Hasta aquí el mensaje.

Más allá de que los policías federales hayan “descubierto” el camino para protestar sin ser reprimidos y de que se haya comprobado que en la 4t no ven venir las cosas y cuando las miran tienen que apagar fuego con fuego, creo que el problema no visualizado en el corto plazo, es que los inconformes hagan caso a las acusaciones y muestren que se pueden “podrir” y den el paso de que los acusan: de estar ligados con el crimen organizado.

Por si alguien lo olvidó, el cártel de los Zetas se integró por elementos de élite del Ejército Mexicano. ¿Qué los llevó a tomar esa decisión? A ciencia cierta nadie lo sabe y lo que sí está confirmado es que al conocer cómo se opera, saber las palabras clave y los movimientos, equipo y capacidades de quienes los buscaban acorralar, salían de las zonas de peligro. Aunque cayeron los presuntos jefes, el cártel se mantiene operando y en grande en cuando menos cinco estados del país.

¿Alguien ha pensando en lo que harán los policías despedidos, humillados y perseguidos?

Ojalá y me equivoque, pero las pasadas experiencias hablan por sí mismas.

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, jesusmichelnarvaez266@gmail.com, Facebook: jesusmichel, Twitter: @jesusmichelMx y en Misión, Periodismo sin Regaños lunes, miércoles y viernes de 11 a 12 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 35876 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.