Padres y compañeros de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde septiembre de 2014 exigen a Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR) que ya designe al nuevo encargado de la Fiscalía para el Caso Iguala.
“No vamos a descansar hasta que se conozca la verdad, y la única verdad es que desde septiembre de 2014 nuestros compañeros se encuentran desaparecidos”, señaló un representante estudiantil a las puertas de la sede de la FGR en la Ciudad de México.
Una comisión de padres —de los normalistas que fueron víctimas de integrantes del grupo delictivo Guerreros Unidos y de policías municipales de Iguala, Cocula y Huitzuco, según las investigaciones oficiales—, acudió a la PGR a exigir que ya se designe al nuevo titular de la Fiscalía para el Caso Iguala, la cual es encabezada por Alfredo Higuera Bernal.
En días pasados la FGR dio a conocer que consultó a tres posibles candidatos para que dirigieran la fiscalía, pero rechazaron el ofrecimiento.
Mañana se cumplirán 57 meses que los estudiantes normalistas fueron agredidos y un grupo de 43 de ellos fueron privados de su libertad y posteriormente desaparecidos.