Diputados ceden edificio en comodato a la CDMX para Centro Cultural

La Cámara de Diputados concedió al gobierno de Ciudad de México, de manera temporal por dos años y dos meses, el edificio que albergó al primer Centro de Desarrollo Infantil para los hijos de madres trabajadoras en San Lázaro, con objeto de que se instale ahí uno de los centros culturales denominados Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares).

La concesión del espacio, de 4 mil metros cuadrados de construcción, en la aledaña colonia 10 de mayo, tiene vigencia hasta el 31 de agosto de 2021, cuando concluye la actual legislatura, y el acuerdo implica que la administración capitalina se haga cargo de la remodelación de ese espacio y el pago de los servicios, así como de la seguridad.

Durante la firma del convenio y en conferencia de prensa posterior, se argumentó que la cesión tiene por objeto que la cámara ayude a mejorar su entorno, que es uno de los de mayor inseguridad en al capital del país.

El antiguo Cendi está en abandono, luego de que el nuevo centro se trasladó al Palacio Legislativo y que los propios diputados se negaron a utilizar el espacio para oficinas por la inseguridad, debido a que la 10 de mayo colinda con La Merced.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que incluso se hará un estudio de seguridad estructural del inmueble, antes de adecuarlo para que “este recinto se convierta en espacio para los vecinos”.

Resaltó que el objeto del programa Pilares es instalar un centro en cada una de las zonas de mayor problema de violencia.

“Si queremos atender, en el corto, mediano y largo plazo, el tema de la inseguridad y la violencia, tiene que ser a partir de la justicia social. Y en Pilares lo que ofrecemos es acceso a derechos a la educación, la cultura, el deporte y el empleo”, declaró.

Acerca de misionpo 38584 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.