Llama Bertha Luján a cerrar el paso a “oportunistas” en Morena

Durante un acto masivo en el Estado de México Bertha Elena Luján Uranga, presidenta del Consejo Político Nacional de Morena, hizo un llamado a la militancia para pensar bien su voto en la próxima elección interna para renovar la dirigencia, a fin de evitar dárselo a oportunistas y traidores.

Entrevistada luego de su conferencia magistral “Retos y Perspectivas del Gobierno”, en la plaza principal de Tlalnepantla, donde se reunieron alrededor de tres mil morenistas, que llegaron en camiones desde municipios mexiquenses, Luján Uranga rechazó que sea precandidata o candidata a la presidencia nacional del partido, pero reiteró su interés por contender.

“Seguimos recorriendo el país, viendo donde están los consensos y si veo que la gente quiere que yo encabece un equipo de gobierno interno de Morena, con mucho gusto iré, pero la gente finalmente tendrá que decidir”.

La política dijo que el Movimiento de Regeneración Nacional, enfrenta un problema fuerte, ya que la mayor parte de sus dirigentes en todos los niveles se fueron al gobierno o son diputados y senadores.

Destacó que el partido requiere renovarse desde las bases, nombrar a sus nuevas estructuras y comités municipales, estatales y el nacional; pero dijo que este año no habrá afiliación de nueva militancia; y que votarán los fundadores del partido.

“La única manera de impedir que el oportunismo o bien la traición se instalen en Morena, es que la gente participe, que haya militancia y participación en las asambleas, para que la mayoría elija.”

“El llamado que estamos haciendo es que se fijen muy bien, que se elija bien a la gente, a quien está comprometido con el proyecto y tenga un historial, que no se hayan incorporado el año pasado para ver si alcanzaban una diputación, si no la gente que lucha”.

Luján Uranga rechazó que el problema para definir a nuevos dirigentes sea que haya participado en otros partidos políticos, pero dijo que se está demandando que no tengan antecedentes penales, de corrupción o que no estén con el proyecto de Morena.

Respecto al uso de un avión privado que hizo la dirigente nacional de Morena en mayo pasado, Luján indicó que seguramente Yeidckol Polevnsky deberá tener una justificación.

“Como en el gobierno federal y el resto de los gobiernos, la austeridad es una virtud; Andrés Manuel ha venido diciendo no se vale tener pueblo pobre con gobierno rico y en el caso de este asunto, habría que preguntarle a ella, cuáles fueron las condiciones en que se dio, seguramente debe tener una justificación o explicación”.

Precisó que en el Estado de México serán 42 asambleas las que se realizarán este año para la elección interna del partido y 300 en todo el país.

En el evento participaron los alcaldes diputados federales de Morena; el dirigente del partido en el Edoméx, Daniel Serrano; así como los presidentes municipales de Coacalco, Nicolás Romero y Teotihuacán; pero no estuvo presente Raciel Pérez Cruz de Tlalnepantla, ni las alcaldesas de Naucalpan y Atizapán.

Acerca de misionpo 36594 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.