Canadá golea 7-0 a Cuba en la Copa Oro

La selección canadiense de futbol avasalló por marcador de 7-0 a su similar de Cuba, en duelo correspondiente a la tercera fecha del Grupo A de la Copa Oro 2019, disputado en el estadio de Panteras de Carolina de la NFL.

Los goles de la victoria fueron obra de Jonathan David a los minutos tres, 71 y 77, Lucas Cavallini 21, 43 y 45, que además falló un penal al 55, así como de Junior Hoillet al 50. Con este resultado, los canadienses sumaron seis unidades para apoderarse de manera momentánea del primer sitio de dicho sector, en tanto los caribeños no sumaron puntos.

Si el cuadro de la “hoja de maple” acaba como primero, se verá las caras con el que termine como sublíder del B, que en este momento es Haití, pero si cae al segundo puesto medirá fuerzas con el líder del mismo sector, que a falta de un juego es Costa Rica.

El cuadro canadiense no quería depender de nadie para superar la fase de grupos, por ello salió decidido a definir el juego lo antes posible y logró abrir el marcador antes de que se cumplieran los primeros cinco minutos de acción.

Todo se originó en un balón largo por izquierda para Hoillet, quien observó la llegada por el centro de Jonathan David y este solo tuvo que empujarla al fondo de las redes.

Cuba intentó reaccionar, pero era muy inferior, lo que le permitió a su rival aumentar su ventaja al minuto 21, en un centro por derecha que Jorge Kindelan, en su afán de despejar, la puso en el poste contrario y el rebote quedó para que Cavallini la pusiera entre los tres palos.

Los caribeños se desfondaron en los últimos minutos del lapso inicial, algo que aprovechó el propio Cavallini para marcar dos tantos más, a los 43 y 45, para irse al descanso con un abultado 4-0 a favor.

Canadá no aflojó el paso, sabía que entre más goles consiguiera mayores serían sus posibilidades para acceder al primer sitio, por lo que mantuvo el ritmo y encontró el quinto al 50, obra de Hoillett.

Cavallini tuvo su cuarta anotación por la vía del penal, pero la quiso acomodar tanto que voló su disparo al minuto 55. Sin embargo, su equipo selló la goleada con un par más de David a los 71 y 77, para el 7-0 definitivo.

El arbitraje estuvo a cargo del estadounidense Armando Villarreal, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Dariel Morejón (6), Luis Paradela (29) y a Yosel Pedra (55) por Cuba. Scott Arfield (19) vio cartón preventivo por los canadienses.

Acerca de misionpo 36540 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.