Cablebús se definirá por adjudicación directa; en julio inician obras

La empresa que construirá la primera línea del Cablebús de la Ciudad de México –que irá de Cuautepec a Indios Verdes–, se definirá por adjudicación directa, a través de una subasta abierta en la que sólo participarán dos empresas: Gami Ingeniería e Instalaciones y Alfa Proveedores y Contratistas.

Al encabezar las jornadas de reforestación en Magdalena Contreras, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que se elegirá a la que haga la mejor propuesta entre menor costo y mejor proyecto técnico, pero ambas deberán ajustarse a un presupuesto de tres mil millones de pesos.

La mandataria explicó que se hizo una invitación restringida, pero sólo se presentaron dos empresas, por lo que no se pudieron abrir las propuestas y se declaró desierta la licitación, pues la ley establece que deben participar tres.

“Entonces va a ser una subasta abierta, para poder hacer la asignación directa, pero van a concursar las dos empresas finalistas esta semana que viene y ahí ya se va a determinar”, apuntó.

Detalló que deben presentar una propuesta integral, en la que debe estar incluido el proyecto ejecutivo, la ejecución de la obra y un primer año de operación.

Pese al retraso en la asignación de la empresa, la mandataria capitalina consideró que no habrá ningún contratiempo para iniciar en el mes de julio los trabajos de construcción del Cablebús, cuyo costo del pasaje aún está por definirse. “La gente no va a pagar de lo que paga actualmente, para trasladarse, ese es el límite”, comentó.

Acerca de misionpo 36787 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.