El presidente del PAN, Marko Cortés, califica como “pésimo” el desempeño de la economía en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y es consecuencia de la “incertidumbre y desconfianza” que ha generado entre los inversionistas.
“Tenemos que alzar la voz para decir que en lo económico las cosas van de mal en peor, señaló en un comunicado, en el que advirtió el riesgo de que México “caiga en recesión” si esta tendencia se mantiene.
El líder panista también criticó que el gobierno federal asegure que la economía marcha “muy bien” y que se tienen los recursos para “paliar la peor crisis”, cuando “todos los expertos y organismos nacionales e internacionales pronostican muy poco crecimiento en 2019”.
Exigió al gobierno federal ejercer cuanto antes el gasto público en infraestructura y brindar facilidades y certeza jurídica al capital privado, para estimular el crecimiento económico y la generación de empleos formales.
En el tema de seguridad, Marko Cortés alertó sobre el aumento del secuestro en la Ciudad de México y dijo que urge un estrategia y actuación inmediata de la Guardia Nacional para combatir la delincuencia.