Pelosi pide a Trump detener plan de redadas

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, llamó por teléfono y le pidió que pospusiera las detenciones para deportar a los inmigrantes que se encuentran en el país de manera ilegal.

La demócrata por California llamó a Donald Trump la noche del viernes, informó una fuente cercana quien pidió no ser identificada.

Sin embargo, algunos funcionarios del gobierno dijeron que la cancelación del operativo no era sólo un asunto político.

Señalaron que altos funcionarios del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) manifestaron su seria preocupación de que la seguridad de los agentes estaría en peligro porque muchos pormenores de las redadas se hicieron públicos.

Estaba previsto que las redadas comenzaran este domingo contra personas sobre las que pesan órdenes definitivas de deportación.

Sin embargo, a petición de los demócratas, el presidente de Estados Unidos suspendió temporalmente la planeada operación nacional para deportar a quienes viven ilegalmente en Estados Unidos, incluidas familias, diciendo que dará a los legisladores dos semanas a fin de que encuentren soluciones a la problemática de la frontera sur.

Pelosi respondió con su propio tuit: “Señor Presidente, se agradece la postergación. Se necesita tiempo para una reforma migratoria integral. Las familias deben estar juntas”.