Titiritero mexiquense…

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

A raíz de lo que escribí ayer, un personaje muy involucrado con el priísmo me envió correo en el que me dice textualmente: “Mi muy querido y más respetado amigo Jesús: no te enredes, es la mano de Alfredito del Mazo y de los millonarios Mexiquenses que quieren recuperar el poder, ¿pero cuál poder?”.

Si entiendo bien el mensaje la función de Guiñol está operada por el titiritero que hoy gobierna el Estado de México.

Por lo menos es lo que colijo del mensaje. Si esto fuera del todo cierto, se entiende entonces la partida de José Narro Robles y la muy probable defección hormiga de militantes tricolores que aún conservaban la esperanza de ser tomados en cuenta en el momento de la decisión más importante para el partido en tiempo de sequía, incendio y cosecha siniestrada.

Hace un par de días platique con dos viejos priístas y que postura es que se posponga la elección de la dirigencia.

Argumentan dos puntos: 1.- Mañana sábado se cierra el registro de candidatos y la Comisión correspondiente entregará los dictámenes en cuatro o cinco días. 2.- La elección es el 11 de agosto y se contará con apenas 60 días para recorrer el país.

Quizá el más importante de los “peros” que encuentran es el amañado padrón de militantes. “De un millón 250 mil que avaló el INE de pronto, de 4 estados, se incorporan 400 mil. Y provienen de Campeche, Oaxaca, Veracruz –aunque no se crea- y, por supuesto, del Estado de México”, me comentaron.

Son personajes que a lo largo de cinco décadas –o casi- han estado en el candelero. Lo mismo en gobiernos estatales, que en el Congreso de la Unión o en el Poder Ejecutivo cuando el PRI gobernaba.

Saben de lo que hablan y entienden que si no se pospone la elección de la dirigencia “la desbandada va a ser épica”.

Anteayer que se conoció la partida de Narro, muchos de los tricolores que todavía disfrutan de las mieles del poco poder que tienen, se solidarizaron con la presidenta del CEN, en acciones francamente serviles que, suponía, habían desaparecido. Pero así son las cosas en el teatro Guiñol.

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, jesusmichelnarvaez266@gmail.com, Facebook: jesusmichel, Twitter: @jesusmichelMx y en Misión, Periodismo sin Regaños lunes, miércoles y viernes de11 a 12 horas por ABC-Radio en el 760 de AM

Acerca de misionpo 36798 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.