Aprobación de T-MEC envía confianza a inversores, dice López Obrador

Tras agradecer a los senadores por la ratificación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que “esto transmite confianza a inversionistas nacionales y extranjeros y es bueno para nuestra economía”.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario afirmó que la ratificación del T-MEC es “una señal clara de que hay unidad en el país”, no sólo porque hay acuerdo en el pacto comercial, sino porque “tiene un complemento, se da cuando en México se están impulsando actividades productivas, se están creando empleos, se está fortaleciendo el mercado interno y hay una política de bienestar como nunca se había visto”.

Afirmó que se requiere continuar “impulsando actividades productivas mediante la inversión extranjera, la exportación, el comercio exterior que genera empleos y que haya desarrollo”. Subrayó que esa línea “se ha demostrado en el norte, centro, en el Bajío”. Pero esto, añadió, “no sería suficiente, estaría cojo el proceso si no se atendiera al sur, que es el nuevo componente de la política económica”.

Recordó que hoy se reunirá con el presidente de El Salvador en Tapachula, Chiapas, para “iniciar la cooperación en materia de impulso a actividades productivas, creación de empleos en el sureste y Centroamérica”.

El encuentro será “importantísimo, porque vamos a iniciar un proceso nuevo con actividades productivas, con el propósito de enfrentar el fenómeno migratorio. Una manera distinta de abordarlo. Es un ensayo general para ser aplicado en cualquier parte del mundo”.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador dijo que  “México es el primer país en terminar con este proceso de aprobación del tratado. Ahora corresponde a Canadá y Estados Unidos”.

Celebramos, dijo, “que se haya aprobado este acuerdo en México para mantener nuestras relaciones comerciales con Estados Unidos y Canadá. Es una buena etapa”, aseguró.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.