AMLO ¿rebasará la ley?..

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez
Nadie le ha quitado su derecho de réplica ni le censura el uso de adjetivos-calificativos. Es su forma de hablar. Cobijado en los mensajes de los apóstoles, supone que transmite la verdad ¿de quién? de usted: ÉL SUPREMO y que no es otro que el ciudadano Presidente de México.
En este mismo espacio le he comentado de la asimetría entre el derecho de réplica que ejerce el Ciudadano Presidente y el que tienen (tenemos) los otros. Sí, los que no nos doblegamos su soberbia y menos a su irrespeto por la legalidad.
Sus seguidores, fieles, chairos, defienden todo lo que el Iluminado de su líder dice, platica, amenaza. No hay palabra que no le aplaudan. Y ÉL, en su profundo convencimiento de ser la encarnación del NUEVO CRISTO reclama para sí imponer su verdad y desenmascarar a los fariseos que a la entrada del templo negaron su existencia.
Presidente: usted protestó cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que es, en primera y última instancia, el ordenamiento que genera el ESTADO DE DERECHO en el que todos somos iguales, comenzado con Usted, que es nuestro empleado no nuestro jefe, y por tanto está obligado a poner el ejemplo.
Usted lo ha dicho: el buen juez por su casa empieza.
Le pido que empiece a gobernar en base al ESTADO DE DERECHO y no a las reacciones que su hígado le envía y que le hacen bloquear las neuronas cerebrales.
Usted dice que nadie lo va a callar. Ingenuos seríamos sus críticos si supusiéramos que tenemos el poder de regalarle un bozal o de enfermarlo de la garganta.
Está en su derecho de hablar. De gritar y hasta de gimotear. En la democracia todos tenemos la misma oportunidad.
De lo que no tiene derecho y demuéstreme o contrario, es de dividir al país, a los mexicanos. Generar una corriente que esté dispuesta a matar y morir por usted no es lo que a este país y a sus pobladores les hace falta.
Hoy ante su verborrea lingüística, no me queda sino recordar a Vicente Fox cuando le pidió callar.
Usted sabe el resto de la oración.
E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, jesusmichelnarvaez266@gmail.com, Facebook: jm-narvaez, Twitter: @jesusmichelMx y en Misión, Periodismo sin Regaños lunes, miércoles y viernes de 11 a 12 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 35886 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.