Tras caso Norberto seguridad en CDMX se reforzará: Sheinbaum

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo señaló que la seguridad en la capital del país será reforzada en diferentes aspectos, luego de que el día de ayer fuera hallado el cuerpo sin vida del estudiante universitario, Norberto Ronquillo, quien fue secuestrado la semana pasada.

De acuerdo a lo adelantado por la mandataria, las acciones para reforzar la seguridad en la urbe, incluyen desde la adquisición de más unidades de transporte para los policías locales, hasta el incremento del trabajo en materia de inteligencia.

“Ya lo vamos a anunciar en su momento, por ahí hay un reforzamiento de la seguridad en distintos temas, particularmente en el tema de inteligencia”.

De la misma forma, Sheinbaum Pardo aseguró que será a partir del segundo semestre de este año, cuando se comenzará a percibir una baja en los índices de delincuencia, por lo cual hizo un llamado a la ciudadania a confiar en que la violencia e inseguridad disminuirán.

“Yo he estado planteando que después del primer semestre se iba a notar (la disminución de la inseguridad), es lo que estado planteando, y decirle a la ciudadanía no que nos va a vencer la delincuencia, que estamos trabajando muy duro y que esta ciudad va a salir adelante”.

Al insistir en que a su arribo al cargo se encontraron importantes niveles de corrupción y colusión por parte de funcionarios, algunos de los cuales mantenían vínculos directos con delincuentes, la jefa de gobierno apuntó que gran parte de sus acciones hasta el momento se han enfocado lograr una transformación y limpieza de las instituciones.

Finalmente, desestimó las críticas en su contra por la muerte de Norberto, y dijo que en ése y todos los casos, siempre se estará del “lado de la gente y de la justicia”, por lo cual aseveró que el gobierno a su cargo ha hecho el trabajo que le corresponde.

Acerca de misionpo 36736 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.