López Obrador recibe a integrantes de la CNTE en Palacio Nacional

Al grito de “¡reinstalación y no simulación!”, integrantes de la Comisión Nacional Política de Negociación de la CNTE ingresaron a Palacio Nacional para sostener una reunión de trabajo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante el encuentro, el Presidente y el magisterio disidente evaluarán los avances y alcances de las mesas de negociación instaladas desde el pasado 27 de mayo, a partir de la nueva Reforma Educativa.

Enrique Enríquez, líder de la sección 9, aseguró que harán una evaluación de las mesas de trabajo y están a la espera de la reinstalación de sus compañeros en sus fuentes de empleo, con su antigüedad, seguridad social y salarios caídos, entre otras prestaciones. Señaló que con la reforma educativa del régimen pasado fueron cesados 586 docentes, de los cuales ya tienen integrados 386 expedientes, que están a la espera de su reinstalación.

Por su parte, aspirantes y egresados de escuela normal El Mexe de Hidalgo, con una lona exigieron la construcción de un internado en dicho centro de estudios.