Ebrard acudirá este viernes al Senado para detallar sobre T-MEC y aranceles

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, comparecerá el próximo viernes ante el Senado de la República como lo han demandado todos los grupos parlamentarios en este recinto y ante los señalamientos al gobierno federal por no mandar funcionarios de alto nivel para la ratificación del Tratado México Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Así lo adelantó el director general para América del Norte, Jesús Mario Chacón Carrillo, quien detalló que será el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, quien dijo “podrá esclarecer las dudas” al respecto de todos los acuerdos alcanzados con el gobierno estadunidense, tanto sobre el T-MEC, como de lo alcanzado en medio de las presiones por el flujo migratorio hacia EU y el amago de una imposición de aranceles en el mercado.

Ello, al afirmar que la Dirección General para América del Norte “no cuenta con mayores elementos para poder aclarar los temas de las negociaciones”.

En este sentido, informó que Ebrard Casaubón comparecerá el próximo viernes 14 de junio ante el Congreso de la Unión, en donde dijo “expondrá el alcance de los acuerdos”.

“De esta manera quedará satisfecho el interés de ustedes por conocer los detalles de la negociación”, añadió.

Estas declaraciones se dieron en el marco de la reunión de trabajo de las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores, de Puntos Constitucionales, de Economía y de Relaciones Exteriores América del Norte, durante el proceso de ratificación del T-MEC.

Acerca de misionpo 36594 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.