En caso Norberto falló no dar seguimiento a llamada de emergencia: rector

El rector de la Universidad del Pedregal, Armando Martínez, denunció que en el caso Norberto, falló el no haberle dado seguimiento inmediato a la llamada de auxilio.

Por tanto, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que “en cuanto se reciba una llamaba de auxilio se le dé el seguimiento por todos los mecanismos de emergencia del C5”.

“Creo que aquí es lo que falló, el no haberle dado el seguimiento, y por eso estamos, lamentablemente, en estos hechos”.

Aseguró que desde hace 12 años, la Universidad del Pedregal, junto con otras universidades aledañas, cuentan con un corredor seguro universitario; sin embargo, no fue necesario ponerlo en marcha, ya que los hechos ocurrieron a 15 minutos de la escuela.

Sugirió que al existir las cámaras de vigilancia y tecnología, estas medidas se apliquen correctamente en el sentido de seguridad, pues aseveró que “si los delincuentes saben que están expuestos, van a ser menos”.

Sin embargo, durante conferencia de prensa, la Procuraduría General de Justicia de la capital reveló que a pesar de que los familiares de Norberto solicitaron a las autoridades no intervenir en el caso, activaron el protocolo antisecuestro.

Asimismo informó que por el estado de descomposición del cuerpo, el joven pudo haber sido asesinado la misma noche en que lo secuestraron.

Norberto Ronquillo era estudiante de mercadotecnia de la Universidad del Pedregal, quien el pasado 4 de junio fue privado de su libertad al salir de la escuela.

Sus tíos, con quienes vivía, dieron aviso a las autoridades sobre los hechos; más tarde recibieron una llamada en la que les pedían dinero por la libertad de Norberto; la cantidad requerida fue pagada; sin embargo, el joven nunca regresó.

Acerca de misionpo 35876 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.