AMLO está entre los 5 presidentes con mayor aprobación en el mundo: Mitofsky

Según un análisis de Consulta Mitofsky, con datos de diferentes empresas encuestadoras del mundo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está entre los mandatarios con mayores niveles de aprobación en América y en naciones de Europa y Asia.

“Este tipo de evaluaciones son sólo una forma de medir el trabajo realizado por cada uno de los Presidentes o Primeros Ministros y pueden o no mostrar totalmente la eficiencia y los logros de sus administraciones”.

En el ranking mundial, López Obrador aparece en cuarto lugar, con un nivel de aprobación en junio de 2019 del 64% de los mexicanos en encuesta de Mitofsky, solo superado por Vladimir Putin, de Rusia, con 66%; Marcelo Rebelo, de Portugal, quien está en 70% de aprobación, y Nayib Bukele, de El Salvador con 71%.

En caso de América, el presidente de México se encuentra en segundo lugar, y Donald Trump, de Estados Unidos, en quinto con 44% de aprobación. En contraste, el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, ocupa el último lugar con apenas 15% de la población que aprueba su gobierno.

“Presentamos el estado de la aprobación ciudadana en varios países; en esta ocasión mostramos la situación para 19 mandatarios de América y 9 más en Europa, Asia y Australia. Aunque las metodologías utilizadas en cada país pueden variar, es una oportunidad para ver el nivel que alcanza cada mandatario y compararlos entre sí”.

Mitofsky detalló que en el caso de México, si bien AMLO tiene un alto nivel de aprobación, el mandatario ha enfrentado críticas en sus primeros seis meses de gobierno, por los recortes de personal y medidas de austeridad a sectores como el de Salud. Así como los niveles de violencia que persisten, y los resultados económicos no fueron positivos.

Acerca de misionpo 36566 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.