Refuerzan estación migratoria de Tapachula con Protección Federal

“No reprimiremos ni causaremos confrontación”, dijo el comisionado del Servicio de Protección Federal, José Pedro Vizuet Bocanegra tras el anuncio del despliegue de 103 policías federales para reforzar la seguridad en la estación migratoria Siglo XXI del Instituto Nacional de Migración (INM), en Tapachula, Chiapas.

La Secretaría de Seguridad y Protección ciudadana dijo que son 82 hombres y 21 mujeres los que llegaron a dicha estación encargada de velar por la integridad física y dar alojamiento a extranjeros con estancia irregular en el país, con especial atención a grupos vulnerables.

El  Servicio de Protección Federal es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Gobernación, adscrito al Comisionado Nacional de Seguridad, distinto de la Policía Feeral.

Realiza tareas de custodia, vigilancia y seguridad de personas, bienes e instalaciones a las dependencias de la Administraciónn Pública Federal, los poderes de la Unión, organismos autónomos y otras instituciones públicas.

“No reprimiremos ni causaremos confrontación, un servidor público está para atender, para cuidar a la ciudadanía, debemos tener la firme convicción de servir a nuestro país, a nuestra gente, en este caso, a nuestros hermanos migrantes, que como ustedes y como yo, tienen familia, derechos, sueños y necesidades, es por eso que los exhortó a actuar siempre al margen de la ley y sobre todo siempre respetar los derechos humanos”, indicó Vizuet Bocanegra.

La dependencia explicó que los federales desplegados se suman a los trabajos que realiza el INM en protocolos de actuación en materia de atención a incidencias, atención de amotinamientos, fuga de migrantes y restablecimiento de la seguridad en la estación migratoria, con el objetivo de fortalecer dichos procedimientos con base a los tratados internacionales.

Agregó que el Servicio de Protección Federal mantendrá una estrecha coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, así como con los grupos de atención a migrantes.

Acerca de misionpo 36566 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.