El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard confirmó lo dicho por Trump en su cuenta de Twitter; los aranceles quedaron suspendidos indefinidamente.
«No habrá aplicación de tarifas por parte de EU el lunes. Gracias a todas las personas que nos han apoyado dando cuenta de la grandeza de México», dijo el canciller mexicano en redes sociales.
@m_ebrard
No habrá aplicación de tarifas por parte de EU el lunes. Gracias a todas las personas que nos han apoyado dando cuenta de la grandeza de México.
El presidente Donald Trump dijo el viernes por la noche que Estados Unidos y México alcanzaron un acuerdo sobre inmigración, y que los aranceles punitivos que amenazaba imponerle quedan «suspendidos indefinidamente».
«Me complace informarles que Estados Unidos ha logrado un acuerdo firmado con México. Los aranceles programados para ser implementados por Estados Unidos el lunes, en contra de México, están suspendidos indefinidamente», dijo en Twitter.
«México, a su vez, acordó tomar medidas enérgicas para detener la marea de la migración a través de México y hacia nuestra frontera sur. Esto se está haciendo para reducir o eliminar en gran medida la inmigración ilegal que viene de México a Estados Unidos», agregó.