Movimiento Plan de Ayala se une a acto de unidad en Tijuana

El Movimiento Campesino, Indígena, Afromexicano Plan de Ayala Siglo XXI (MCPASXXI) aceptó la invitación y el llamado que realizó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador al acto masivo de unidad en defensa de la dignidad y soberanía nacional, el próximo sábado 8 de junio en Tijuana, Baja California.

Así mismo consideró que ante el amago del presidente Donald Trump de imponer aranceles a los productos mexicanos, el Senado no debe ratificar el T-MEC.

“Es muy importante señalar que de aprobarse este nuevo acuerdo comercial, únicamente beneficiaría al presidente Trump, en sus intenciones de reelegirse. El T-MEC tiene la obligatoriedad de que México se adhiera a la Unión Internacional para la Protección de Obtenciones Vegetales (UPOV) ACTA 91; urge una salvaguarda que retire esta propuesta en el Senado, ya que esto dañaría la soberanía nacional y alimentaria, y sería la crónica del desastre anunciado para el campo”.

El MCPASXXI señaló que “es momento de la unidad nacional en defensa de México, ante el intento del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a los productos que México exporta al país vecino del norte”.

Señaló que apoyamos la iniciativa del presidente López Obrador para la suscripción de un Acuerdo de Cooperación México-EU para el Desarrollo de Mesoamérica y “hacemos un llamado respetuoso al gobierno de México a que no ceda a los chantajes y amenazas del presidente Trump y proponemos que el gobierno siga en la tesitura de respeto a los derechos humanos de los migrantes centroamericanos”.

El movimiento llamó también al gobierno a intensificar las acciones e inversiones para el rescate del campo y la autosuficiencia alimentaria y “rechazamos la pretensión de revivir en la Cámara de Diputados, la Ley Federal de Variedades Vegetales”.

Acerca de misionpo 36568 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.