Se reúnen las delegaciones México-EE.UU

Las delegaciones de los gobiernos de Estados Unidos y México continuarán este jueves negociando en el Departamento de Estado con el fin de acercar posiciones sobre los aranceles que el presidente estadounidense Donald Trump anunció para la totalidad de los productos mexicanos.

El equipo mexicano, liderado por el canciller Marcelo Ebrard y la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, se encuentran en las instalaciones del Departamento de Estado retomando las negociaciones.

Fuentes señalan que la conversación sobre inmigración y aranceles continuará por la tarde de este jueves en la Casa Blanca. Sin embargo, se prevé que no habrá altos cargos presentes por parte de Estados Unidos.

“Lo importante es que hay voluntad de acercamiento”, enfatizó Ebrard en conferencia de prensa en la embajada de México en Washington.

Explicó que ambas partes reconocieron que la situación actual no se puede mantener como está. “Mañana trabajaremos varias horas para explorar cómo acercar las posiciones”, agregó.

El canciller mexicano consideró que la reunión fue “respetuosa y en buen ambiente”, que “no se desecharon las posturas de ambas partes” y dijo mantener su optimismo sobre el resultado de las negociaciones.