“No nomás pasa aquí”, justifica Cuauhtémoc Blanco violencia en Morelos

“No nomás pasa aquí en Morelos, en todos los estados es lo mismo”, reconoció el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo al ser cuestionado sobre la violencia y la inseguridad que padece la entidad.

“Se los vuelvo a repetir a todos, no nomás pasa aquí en Morelos, en todos los estados es lo mismo. Hay diferentes grupos criminales y éstos mismos van a varios estados. Y si tú ves se están agrupando cada día más”.

Al ser cuestionado sobre si gobierna ya un narcoestado, el gobernante señaló: “Entonces, ¿qué tenemos que hacer? Trabajar en el tema de la inseguridad que se vive aquí en el estado, y en todo el país”.

El Obispo Ramón Castro declaró hace días que la mitad de los municipios de Morelos, 18 de 36, pagan derecho de piso a cárteles de la droga, además de que el alcalde de Amacuzac, Alfonso Miranda Gallegos, ha sido vinculado con la delincuencia organizada.

En entrevista colectiva Bravo Bravo confió en que la Guardia Nacional funcione por el bien de los mexicanos.

Si bien Morelos había sido incluido entre los ocho estados con mayor necesidad para reforzar su sistema de seguridad, fuentes policíacas estatales informaron que será hasta diciembre cuando arriben esos elementos a Morelos, y no este mes, como lo había anunciado en un comunicado de prensa el gobierno del estado.

El mandatario manifestó que en el país se debe cambiar el marco legal ya que aun cuando se conoce de “personajes muy poderosos” vinculados con el crimen organizado, al no tener denuncias o acusaciones en su contra, nada se puede hacer.

“Tú sabes quién es tal persona, y resulta, que no tiene delitos, y entonces ¿cómo haces? Y efectivamente sale (libre). Y sabes que éste tipo es peligroso y sabes que el otro es peligroso, pero si no tienen delitos (denuncias interpuestas en su contra) pues sale, y es lamentable, hay que cambiar las leyes”.

Tal situación, aceptó el gobernador, a propósito de la detención del cabecilla de una célula del cártel Jalisco Nueva Generación, detenido el pasado 7 de mayo en Puebla, y recluido en el penal de Atlacholoaya, Morelos, y que ha trascendido que podría quedar libre en dos meses si no hay denuncias en su contra por cobro de derecho de piso y extorsiones en Cuautla.

El gobernador Blanco Bravo encabezó este miércoles el acto Encuentro Vive Sustentable, realizado con motivo del Día Mundial del medio ambiente, en el parque Chapultepec, en donde también se inauguró una exposición fotográfica.

Acerca de misionpo 36537 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.