Los gobiernos de Estados Unidos y México continuarán negociando mañana jueves en busca de acercar posiciones sobre los aranceles que el presidente estadunidense Donald Trump anunció para la totalidad de los productos mexicanos.
«Lo importante es que hay voluntad de acercamiento», enfatizó Ebrard en conferencia de prensa en la embajada de México en Washington.
Explicó que ambas partes reconocieron que la situacion actual no se puede mantener como está. «Mañana trabajaremos varias horas para explorar cómo acercar las posiciones», agregó.
El canciller mexicano consideró que la reunion fue «respetuosa y en buen ambiente», que «no se desecharon las posturas de ambas partes» y dijo mantener su optimismo sobre el resultado de las negociaciones.
Detalló que estuvieron presentes el vicepresidente Mike Pence y el secretario de Estado, Mike Pompeo, entre otros funcionarios.
Trump anunció la semana pasada que impondrá un arancel especial de 5.0 por ciento a todos los productos mexicanos si su vecino país no reduce de manera significativa la migración de indocumentados.
Los aranceles aumentarían de manera progresiva hasta llegar a 25 por ciento en octubre próximo.