LIDER presentó posicionamientos respecto a proceso interno de elección de dirigencia nacional del PRI

En reunión celebrada el día de ayer por la tarde, la mesa de coordinación nacional de la corriente de opinón Movimiento LIDER, presentó a la Presidenta del CEN del PRI, senadora Claudia Ruiz Massieu, los posicionamientos que difundirán entre la militancia con relación al proceso interno de elección de la dirigencia nacional del Partido, así como ante la actitud asumida por once gobernadores de filiación priista en el contexto del propio proceso.

En los documentos a los que se les dio lectura, el Movimiento LIDER expresa:

“La organización del proceso interno por elección directa de la base militante con un padrón de más de seis millones y medio de afiliadas y afiliados, implica un enorme reto y delicados desafíos en el terreno logístico y administrativo, que deben ser analizados con detenimiento para integrar la estrategia, el programa y los tiempos que nos permitan desarrollar un proceso que fortalezca y unifique al Partido.

El Consejo Político Nacional debe conocer con precisión y deliberar sobre los detalles organizativos y financieros del proceso interno, los posibles riesgos de judicialización, así como aprobar el presupuesto para su realización, como acciones previas y necesarias para autorizar la expedición de la convocatoria respectiva.

Rechazamos cualquier pretensión de desafiliación masiva de afiliadas y afiliados con el pretexto de realizar el proceso interno en los próximos meses, pues tal acción vulneraría los derechos partidarios de quienes tienen como plazo hasta el mes de diciembre del presente año para refrendar su militancia.

Nos expresamos en contra de llevar un proceso interno en medio de impugnaciones y controversias jurídicas, menos aún si estas se presentan confrontando al Partido con la autoridad Electoral”.

Con relación a la reunión de once gobernadores de filiación priista celebrada el pasado 27 de mayo en el que acordaron otorgar su respaldo al gobernador de Campeche en su propósito de ocupar la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, el Movimiento LIDER expresó, entre otras cosas:

“El Partido es de su militancia; en este contexto, el liderazgo político que ejercen los gobernadores en nuestro instituto político se finca en el buen ejercicio de gobierno que prestigia a nuestro Partido; pero de ninguna manera significa o representa facultad alguna de decisión en asuntos que competen a toda la militancia, o por encima de nuestros órganos de dirección y las normas que rigen nuestra vida interna.

No concebimos, ni mucho menos podemos aceptar, la actuación de los gobernadores emanados de nuestras filas, como grupo faccioso con el propósito de imponer una dirigencia nacional.

Ya no es el tiempo para visiones y actitudes patrimonialistas y autoritarias en nuestro Partido. Ya no es el tiempo para la simulación, la manipulación y el engaño.

El mensaje de las urnas es muy claro; o nos renovamos o desaparecemos.

En este contexto y de manera respetuosa demandamos de nuestra dirigencia nacional, que actúe con total energía para acotar cualquier pretensión de injerencia que afecte la imparcialidad, la legalidad, la transparencia, la certeza y la unidad de la militancia en el proceso interno de elección de nuestra dirigencia nacional”.

Por su parte, la Senadora Claudia Ruiz Massieu expresó la determinación de la dirigencia nacional para sostener los acuerdos del Consejo Político Nacional para desarrollar el proceso interno por el método de consulta a la militancia, en un ejercicio bajo la responsabilidad y coordinación de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido.

Informó, asimismo el propósito de la dirigencia de lanzar la convocatoria este mismo mes, previa aprobación del Consejo Político Nacional, para que la elección de la nueva dirigencia se realice el mes de agosto del presente año.

En la reunión estuvieron presentes representantes de la corriente nacional de opinión Movimiento LIDER en diversos estados de la República, encabezados por el Maestro José Encarnación Alfaro Cázares.

Acerca de misionpo 36426 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.