Diálogo con Pelosi sobre ratificación del T-MEC fue muy productivo: Ebrard

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, se reunió esta tarde con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, con quien abordó el tema del tratado comercial T-MEC.

Ebrard emitió posteriormente un comunicado, en el que agradeció a Pelosi por liderar en encuentro en el que partiparon también congresistas miembros de los comités de Apropiaciones y Asuntos Exteriores, así como el Caucus Hispano que son, dijo el canciller mexicano, “clave en el proceso de ratificación del T-MEC”.

Según explicó Ebrard, el encuentro fue solicitado hace semanas y durante el mismo “le informamos [a Pelosi] sobre el proceso de ratificación del acuerdo en México, pusimos énfasis en el proceso de implementación de nuestra reforma laboral y los avances en México en la legislación ambiental”.

El mexicano tiene previsto reunirse este miércoles con funcionarios estadounidenses que se prevé incluyan al vicepresidente Mike Pence para abordar la amenaza del mandatario Donald Trump de imponer 5% de aranceles a los productos mexicanos a partir del 10 de junio si México no frena el flujo migratorio a Estados Unidos.

Describió la reunión con Pelosi y los congresistas como “muy productiva para el futuro de la integración económica y la competitividad de Norteamérica”.

También dijo que se acordó dar seguimiento al encuentro con las visitas “del secretario mexicano del Trabajo y otros miembros del gabinete involucrados en el proceso de ratificación del T-MEC”.