Realizan simulacro en Mercado de pirotecnia “San Pablito”

Personal del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi), más de 25 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Protección Civil del Estado de México llevaron a cabo un simulacro en el Mercado de Artesanías Pirotécnicas “San Pablito” de este municipio.

Dicho ejercicio tuvo como propósito adoptar las rutinas de acción más convenientes para afrontar una situación de emergencia, informó el gobierno mexiquense.

En este supuesto, señaló, se demostró que la nueva construcción de locales y las adecuaciones de seguridad que se hicieron a cada uno de los módulos del mercado son capaces de contener una emergencia.

Además de que cuentan con todas las medidas de seguridad, lo que garantiza las fuentes de trabajo de productores y vendedores de pirotecnia.

Durante el simulacro se observó que los módulos, en caso de un accidente, resisten el daño estructural.

En este ejercicio, a los participantes se les entregó equipamiento de todas las medidas de seguridad, vehículos de emergencia, dos motobombas y una pipa de agua.

Previo a esta actividad, personal del Imepi expuso los protocolos de actuación ante emergencias para homologar la información en criterio de pirotecnia, en caso de siniestro.