“Tuvimos éxito”, dicen taxistas tras movilización en la capital

El vocero del Movimiento Nacional Taxista, Ignacio Rodríguez, calificó de exitosa la manifestación que llevaron a cabo 8 mil taxistas de la Ciudad de México en diversos puntos, pues la Secretaría de Gobernación los invitó a una mesa de diálogo.

En un mensaje a la prensa, reiteró que la demanda esencial es un no a las aplicaciones Uber, Cabify y DiDi porque son servicio ilegal. A las 12:10 horas, los inconformes abandonaron el Primer Cuadro.

“Representantes de la CDMX, del Estado de México y de otras entidades nos ofrecen el diálogo con el director general de Gobierno en la Secretaría de Gobernación para hacerle saber nuestras peticiones”, dijo.

Rodríguez dijo que buscan tener un enlace institucional a través de Gobernación con el gobierno federal, tener un enlace con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes porque somos un movimiento nacional, que la Secretaría de Gobernación intervenga para que tengamos la atención debida de las autoridades del Gobierno local.

“Respetuosamente lanzamos un llamado a la jefa de Gobierno para que voltee a vernos a los taxistas a que en congruencia a la propuesta que hizo en campaña nos reciba porque nos parece que le están contando versiones falsas de los que somos los transportistas, nosotros somos gente respetuosa que privilegia el diálogo y capaces de llevar a cabo un evento como el de hoy con orden y respeto a las autoridades”.

El vocero dijo que ya no irán en caravana a Gobernación para no afectar más a los capitalinos.

“Desafortunadamente nosotros tenemos este recurso que es el último que utilizamos porque no nos gusta afectar a la ciudadanía, hoy lo tuvimos que hacer en contra de nuestro deseo porque la indiferencia con que nos ha tratado el Gobierno la queremos contra atacar con la manifestación”.

El vocero dijo que en la manifestación participaron 8 mil taxistas, concentrados tan solo de la Ciudad de México pues en sus respectivas ciudades los taxistas se manifestaron en sus ciudades como ocurrió en Michoacán, Baja California, Sonora y Chiapas.

Acerca de misionpo 35903 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.