Deja García Alcocer presidencia de CRE el 15 de junio; desea éxito a AMLO

Guillermo García Alcocer, Comisionado Presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que a partir del 15 de junio de 2019 se separará de su cargo.

“He decidido separarme del cargo de Comisionado Presidente de la CRE”

A través de una extensa misiva, García Alcocer afirma que en el Órgano de Gobierno vigente está conformado con una “visión mayoritaria diversa” a la suya, pero que coinciden en que el objetivo es garantizar el suministro de “energéticos de calidad” y a precios asequibles.

El 15 de junio de 2019 el Comisionado Presidente @garcialcocer termina su ciclo en la @CRE_Mexico agradecido por la confianza que el Senado depositó en él, con la satisfacción de haber cumplido y orgulloso del equipo de la CRE. Carta a la opinión pública: https://bit.ly/2WEvDoh  pic.twitter.com/OVNUdgCFcm

Argumentó que su salida tiene el objetivo de que la nueva visión se desenvuelva y permita el desarrollo del sector energético dinámico, con participaciones públicas y privadas, añadió su convicción de que existen bases institucionales sólidas para afrontar los retos del futuro en la CRE.

A lo largo de 3 cuartillas, García Alcocer afirma que su salida de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) es una “decisión personal” ajena a factores externos: “considero que mi contribución a la Comisión está completa y es hora de abrir paso a un nuevo capítulo en su historia” (sic).

El aún Comisionado Presidente se pronunció a favor de la autonomía del órgano regulador técnico y autónomo “indispensable” para el desarrollo energético en México.

“La labor del regulador es advertir sobre los riesgos y que quien deba tomar las decisiones de política pública cuente con información precisa y oportuna, lo mismo en materia energética y de mejora regulatoria”

Guillermo García recalcó que a lo largo de su gestión, su objetivo fue “garantizar el bienestar de la población” mediante la diversificación de las fuentes y cadenas de suministro de los energéticos, con lo cual se abrieron opciones a la ciudadanía que antes no eran asequibles.

Guillermo García Alcocer se desempeñará ahora como investigador y docente tras 25 años como servidor público, desde donde espera continuar “aportando al desarrollo del sector energético”.

Además de agradecer a sus colaboradores y compañeros, envió un mensaje al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador:

“Al Presidente de la República le deseo todo el éxito en su mandato para que a México le vaya muy bien en los próximos años”

Acerca de misionpo 36566 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.