García Alcocer notifica al Senado renuncia a Comisión Reguladora de Energía

Guillermo I. García Alcocer notificó al Senado de la República su renuncia a la presidencia de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), para permitir que el sector energético se siga desarrollando, con los ajustes que se requieran.

En la misiva de cuatro hojas, fechada este lunes y dirigida a la opinión pública, afirmó que desde la refundación de la CRE, en abril de 2016, cumplió con objetivos que hace pocos años parecían inalcanzables en el sector, y se va orgulloso de la capacidad, integridad y honestidad de todos los trabajadores.

Explicó que ahora la nueva composición de la máxima instancia de toma de decisiones de la CRE tiene una visión mayoritaria diferente a la suya.

“Si bien tenemos puntos de vista, enfoques técnicos incompatibles, hemos coincidido en el objetivo de garantiza un suministro de energéticos de calidad y a precios asequibles en México.

“Con mi salida quiero permitir que el sector se siga desarrollando, con los ajustes que se requieran a partir de esta uea visión para que se alcance el objetivo común: un sector energético dinámico, con participantes públicos y privados, que se siente la base para el desarrollo nacional”, indicó.