El candidato del PAN-PRD a la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas se negó a aceptar su derrota y llamó a funcionarios de casilla a cuidar la elección.
En conferencia de prensa, el exrector de la Universidad de las Américas Puebla, aseguró que de acuerdo con las primeras cifras del Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP) se encuentra a tres puntos porcentuales de primer lugar.
«Los únicos resultados son del PREP y tenemos una distancia de apenas tres puntos con un tercio de las actas que ustedes pueden ver. Estamos a menos de tres puntos», expresó en un breve mensaje.
Al grito de «Cárdenas gobernador, Cárdenas Gobernador» de sus seguidores, el abanderado llamó a sus seguidores y funcionarios de casilla a seguir contando los votos.
«Hago llamado a todos los funcionarios de casilla que se encuentran trabajando para que cuiden la elección. Cada voto cuenta», manifestó.
Acompañado por liderazgos panistas de cepa, anunció que espera a que se tengan los resultados oficiales para fijar una postura, pues – insistió- «estamos demasiado cerca y está muy cerrado».