Cuauhtémoc Blanco no acudirá a la Marcha por la Paz

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, decidió no acudir a la Quinta Marcha por la Paz, convocada para el sábado 1 de junio, por la Diócesis de Cuernavaca y otras organizaciones civiles de Morelos.

El mandatario morelense manifestó al obispo Ramón Castro Castro que su decisión ocurre luego de “recibir amenazas de grupos antagónicos a la actual administración, así como posibles agresiones”.

El gobernador apuntó que tal situación podría desvirtuar el mensaje principal de la caminata, en la que participarán familias completas, por lo que “es mejor mantener la prudencia antes que la estridencia con su eventual asistencia”.

Blanco asistiría como cualquier ciudadano a dicha manifestación, que reprueba los hechos de violencia en muchas partes del país, y que se realizará por algunas de las principales avenidas de la ciudad de Cuernavaca.

El ex futbolista señaló que no se deslinda de su responsabilidad de trabajar de manera permanente por lograr que Morelos sea un estado seguro y con mayores oportunidades de desarrollo.