Acuerdo Nacional de la Concordia se alista tras reunión entre AMLO y panistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó las mesas de diálogo por el gran acuerdo para la concordia con los gobernadores del Partido Acción Nacional.

Durante la primera reunión que se llevó a puerta cerrada en Palacio Nacional, el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores e impulsor del pacto, Francisco Domínguez, informó al titular del Ejecutivo Federal que “el presidente de hombres de negocios, Antonio del Valle, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, también se suman a este proyecto”.

“Empezamos a platicar con el presidente lo que yo les dije la semana pasada de cuando salí de mi reunión con él, sin tener todavía nombre, un gran acuerdo para la concordia en cuatro puntos fundamentales”, dijo al final de la comida con los mandatarios estatales del PAN.

El también gobernador del Estado de Querétaro resaltó que todos recibieron con agrado la propuesta, porque si le va bien al presidente, les va bien a los gobernadores, a los empresarios y a los mexicanos.

“El gran acuerdo es la unión de los mexicanos, ayudar entre todos, si le va bien al presidente de la República, le va bien a México, nos va bien a las 32 entidades y, por lo tanto, a los gobernadores, pero, sobre todo, a las mexicanas y a los mexicanos”, expresó.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, fue el único panista que no acudió a la primera mesa de diálogo por la concordia, a la que estuvieron convocados todos los mandatarios.

Las próximas reuniones serán con los gobernadores del Partido Revolucionario Institucional y los de Movimiento de Regeneración Nacional, para escuchar sus demandas en este mismo asunto.

Aún no se ha definido el nombre de la alianza, pero se mantienen los cuatro ejes encaminados al combate a la corrupción, impulsar el crecimiento económico al 4 por ciento, erradicar la pobreza y pacificar al país.

Por ello, pidió a los gobernadores que presentaran una propuesta de infraestructura prioritaria para sus estados, a los cuales el presidente de la República dará respuesta en un mes.

Además, alistan tres reuniones regionales con el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, el coordinador general de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, el secretario General de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y el secretario de la Marina, el almirante José Rafael Ojeda, previo al despliegue oficial de la Guardia Nacional el 30 de junio.

En los encuentros también afinarán detalles de los proyectos de infraestructura prioritarios para los estados, mismos que serán financiados con recursos federales

Acerca de misionpo 35898 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.