La mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en privado con un grupo de banqueros de la firma Merrill Lynch, en un hotel ubicado en Paseo de la Reforma.
“Vienen directivos de otras partes del mundo. Ellos me invitan”, indicó el jefe del Ejecutivo federal, en rueda de prensa, donde delineó la agenda de trabajo que tendrá a lo largo de este día.
Posteriormente, López Obrador sostendrá una comida-reunión con gobernadores emanados del Partido Acción Nacional (PAN), al igual que lo hará por separado con mandatarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Morena, en los próximos días.
La comida con los panistas se llevará a cabo en Palacio Nacional. El encuentro es “con los gobernadores que surgieron del PAN y que ahora son gobernadores que están gobernando para todos, sin embargo, es importante también que se conserven los agrupamientos para bien de las políticas de cada organización”, detalló.
López Obrador indicó que las reuniones se realizarán por separado, “nos dividimos para acodar en beneficio de los ciudadanos, de todos los estados, porque no hay gobernadores preferidos, porque entonces se afecta a los ciudadanos de los otros estados”, y refrendó que su obligación es gobernar para todos los mexicanos.